¿Por qué los perros se rascan? De hecho, ¿por qué los perros se rascan excesivamente? En este caso, es una buena idea hacerse algunas preguntas. Este hábito puede ser síntoma de una enfermedad de la piel. Si se produce un rascado excesivo, acude lo antes posible a un consultorio veterinario en Suceava o en tu ciudad. Si pospones la visita al médico, este hábito puede volverse intolerable para tu amigo no verbal.
¿Por qué el perro se rasca con frecuencia? Posibles Causas
El rascado excesivo del perro puede deberse a muchos problemas. Recuerda que sólo visitando un consultorio veterinario en Suceava o en tu ciudad podrás averiguar la causa exacta de este problema.
Sin embargo, estas son las afecciones cutáneas más comunes que provocan rascado:
- Alergias
Tu perro se rascará excesivamente cuando tenga alergias alimentarias o provocadas por factores externos (alergias al polen, moho, hierba, sustancias parecidas al jabón).
- Piel seca
Los perros con piel seca sentirán la necesidad de rascarse con mucha más frecuencia. Los hogares con poca humedad son un posible factor que reseca la piel de los perros. Es muy fácil saber si tu amigo silencioso tiene la piel seca: observa si tiene caspa o si la piel parece agrietada. La piel seca también puede ser consecuencia de una dieta desequilibrada.
- Hongos de la piel
Los hongos deben tratarse urgentemente y con la máxima seriedad porque son contagiosos para otros animales o incluso para los humanos.
Si notas zonas donde falta pelo y la piel tiene un aspecto extraño, debes saber que puede ser un hongo. ¡Puedes encontrar en nordvet.ro todos los datos de contacto del consultorio veterinario para no perder ni un segundo!
- Infecciones
Las infecciones pueden afectar gravemente la salud de tu amigo silencioso. Los desequilibrios hormonales pueden a su vez producir infecciones cutáneas superficiales, extremadamente perturbadoras para tu cachorro.
- Dolor
Su perro puede estar indicando un problema al rascarse. Si notas que se rasca o lame excesivamente, podría ser un punto dolorido.
Por ejemplo, si tu amigo no verbal se lame o muerde la pata, es posible que tenga una espina que le moleste. Además, si notas que se rasca violentamente detrás de la oreja, podría indicar que padece otitis media.
- parásitos
La sarna, las garrapatas o las pulgas provocan sesiones de rascado y lamido extremadamente intensas. Estos son extremadamente molestos para tu amigo no verbal.
Aunque las pulgas y las garrapatas se pueden ver a simple vista, no siempre cuentes con ello. Busca con cuidado el pelaje de tu amigo que no habla para asegurarte de que no haya invitados no invitados merodeando por ahí.
Estas son las causas más comunes y posibles por las que tu cachorro se rasca excesivamente. No olvides que cada uno de ellos genera una señal de alarma, así que acude a la consulta de un veterinario lo antes posible para un diagnóstico certero. ¡Nord Vet te espera con los brazos abiertos si eres de Suceava!