Todo perro merece un buen veterinario que le ayude a mantenerse sano. Como dueño de una mascota, usted también merece un veterinario que satisfaga sus necesidades y las de su perro. Su veterinario es su otro médico de familia, por lo que desea encontrar al adecuado. Aquí le mostramos cómo encontrar el veterinario adecuado para usted y su familia.
Antes de que empieces
Hay muchos tipos diferentes de veterinarios. También hay muchas instalaciones veterinarias diferentes. Recuerde, su veterinario traerá consigo personal, instalaciones, etc. Decide qué es lo más importante para ti. ¿Está buscando un veterinario altamente calificado que brinde un servicio personalizado en unas instalaciones de última generación? ¿O prefieres un tratamiento veterinario rápido, económico y sencillo? Por supuesto, hay algunas opciones. El costo y la ubicación son casi siempre un problema, pero estos no deberían ser los únicos factores que consideres. Enumere las cualidades de un veterinario ideal en orden de prioridad. Una vez que comprenda lo que se necesita en su práctica veterinaria, es hora de investigar.
Que necesitas
Al elegir un veterinario, es necesario dedicar algo de tiempo y energía para tomar la decisión correcta. A medida que recopile información, asegúrese de tener algunas preguntas e inquietudes clave sobre las elecciones.
- Un archivo (en línea o en papel) para guardar tus notas
- Lista de preguntas que querrás hacerle a tu veterinario
Hablar con las personas
Amigos, familiares y vecinos pueden brindarle información valiosa a la hora de buscar al veterinario adecuado. Se trata de personas en las que normalmente puedes confiar para que te cuenten toda la verdad sobre sus experiencias, tanto buenas como malas. También puede considerar preguntar a profesionales/empresas de confianza en su área si también recomiendan a ciertos veterinarios. Pregunte por qué el veterinario lo recomienda para poder determinar si las cualidades que describe se alinean con sus necesidades y deseos personales.
Leer reseñas
Los sitios de reseñas como Google pueden darle una buena idea de cómo es ser cliente de una clínica veterinaria en particular. Lea reseñas y no se limite a mirar las calificaciones. Sólo recuerda tomar lo que lees con cautela. Una o dos críticas mordaces o entusiastas suelen ser la excepción a la regla. Si la mayoría de las reseñas son buenas, pueden darle una idea bastante clara de qué esperar, y varias reseñas negativas son una señal de alerta.
Visita los sitios web de los veterinarios
Una vez que haya reducido sus opciones, conéctese y visite el sitio web de cada clínica. Lea sobre educación y formación veterinaria. Si hay varios veterinarios en el lugar, míralos a todos. Considere si estaría dispuesto a ver a diferentes veterinarios o si preferiría ver al mismo veterinario cada vez (la mayoría de las clínicas se complacen en adaptarse a esto y solo lo programarán con el veterinario de su elección). Si está disponible, mire la biografía y la foto del personal. ¿Cuál es la sensación general del sitio? ¿Transmite la sensación que quieres tener en la consulta de tu veterinario?
Llama y haz preguntas
Llame a las mejores prácticas veterinarias y pregunte por sus servicios. Haga preguntas sobre los elementos de su lista de atributos valiosos de clínica veterinaria/animal. Considere cómo lo trataron por teléfono. ¿Sientes que el miembro del personal realmente quería ayudarte? ¿Fueron respondidas sus preguntas?
Visita la clínica
Con o sin perro, acude a la clínica y hazte un chequeo. Probablemente necesitará una cita para ver al veterinario, pero el personal de apoyo o la gerencia aún deberían estar dispuestos a mostrarle los alrededores y hablar con usted sobre los servicios de la clínica. Puede optar por programar un examen de salud de rutina para que usted y el perro puedan reunirse con el veterinario y decidir a partir de ahí si desean continuar yendo a esa clínica. Cuando visites la clínica, pregúntate si tiene las características de una gran clínica de animales. ¿Tiene el veterinario las cualidades de un veterinario increíble?
Prevención de problemas durante la selección veterinaria
Lo mejor es descartar a tu perro hasta que encuentres un veterinario que te guste. Si llevas a tu perro al veterinario varias veces, lo confundirás y estresarás. No te preocupes demasiado si el veterinario que elijas no es el ideal o no funciona. Investiga de nuevo, elige un nuevo veterinario y sigue adelante. Elige uno lo antes posible; definitivamente no querrás tener un perro sin un veterinario esperando por algún problema de salud.
Si sospecha que su mascota está enferma, llame a su veterinario de inmediato. Si tiene preguntas relacionadas con la salud, asegúrese de consultar a su veterinario, ya que examinará a su mascota, comprenderá su historial de salud y podrá hacer las mejores recomendaciones.