Pasear a los perros, dos veces al día en nuestra casa, suele ser lo más destacado de mi día. Me encanta el tiempo de tranquilidad al aire libre con nuestros perros y el ejercicio que nos brinda a mí y a nuestros perros.
Seis razones principales para pasear a tu perro con regularidad, no sólo en enero
Enero es el mes de pasear a tu perro, que se alinea perfectamente con una época del año en la que muchas personas toman propósitos para estar más saludables y moverse más. Pasear a tu perro con regularidad tiene muchos beneficios que ambos disfrutaréis.
Estas son las 6 razones principales para pasear a su perro con regularidad durante el Mes de Pasear a su Perro y durante todo el año.
Los paseos regulares son una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud general de tu perro (¡y la tuya!)
Esto se debe a que la obesidad, que afecta hasta al 56% de todos los perros, es la mayor amenaza para la salud que enfrentan nuestros cachorros.
El sobrepeso o la obesidad aumentan el riesgo de padecer muchas enfermedades graves, como osteoartritis, diabetes, enfermedades renales, insuficiencia cardíaca y más.
El ejercicio regular ayuda a mantener a su perro en un peso saludable (¡e innumerables estudios han demostrado que también es eficaz para ayudarnos a mantener un peso saludable!).
Los paseos regulares son excelentes para perros con artritis o con riesgo de desarrollar artritis.
Además de ayudar a mantener el peso y la condición corporal dentro del rango ideal, se ha demostrado que el ejercicio regular de bajo impacto reduce los signos de dolor en perros con artritis.
Caminar ayuda a que sus articulaciones se mantengan saludables y mejora la fuerza muscular para que puedan mantenerse activos, saludables y con usted por más tiempo.
La artritis es la principal causa de dolor crónico en los perros y el ejercicio regular es una parte importante de un enfoque integral para el manejo del dolor.
¡Caminar ayuda a aliviar el aburrimiento!
Los perros aburridos son traviesos y pueden desarrollar comportamientos destructivos. Las caminatas regulares ayudan a estimular la mente y quemar el exceso de energía.
Caminar fortalece el vínculo con tu perro.
Caminar juntos con regularidad solidifica el orden del perro en la manada y ayuda a mejorar la forma en que se comunica.
¡Caminar te ayudará a conocer gente nueva!
En el mundo actual de interacciones en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede ser un desafío conectarse con personas cara a cara fuera de la oficina.
Pasear a tu perro con regularidad te ayudará a explorar tu vecindario y hacer nuevas conexiones, incluso si la gente solo quiere hablar con tu perro.
Nota: Pasear perros también es una excelente manera de conocer gente cuando viajas. ¡No sé con cuántos miembros del personal del hotel, del restaurante, de la playa y de otros viajeros hablamos en nuestros paseos con perros durante el viaje, interacciones con los residentes locales que nunca hubiéramos disfrutado si no hubiéramos paseado al perro!
Es una forma natural de aliviar el estrés y mejorar su bienestar general.
Se ha demostrado una y otra vez la importancia de estar activo y moverse más para ayudar a aliviar el estrés al que la mayoría de nosotros nos enfrentamos todos los días. Cuando sales con tu mejor amigo, los beneficios emocionales, físicos y mentales se amplifican. Pasear a tu mascota es una gran oportunidad para iniciar un nuevo hábito saludable tanto para ti como para tu perro.