Acerca de cómo funcionan los champús blanqueadores Color del pelaje del perro: champú diseñado para perros blancos perfectos
El color del pelaje de un perro es una cuestión genética, determinada por los genes que los padres transmiten a sus hijos. El folículo de cada cabello está rodeado de células pigmentarias que suministran melanina al cabello en crecimiento. El color del pelaje del perro está formado por dos tipos de melanina: eumelanina (que produce marrón-negro) y feomelanina (que produce amarillo-rojo). Dependiendo del tipo de melanina, los melanocitos del folículo piloso señalan su producción y conseguimos el mismo color en el pelaje de nuestro perro. Por lo tanto, en el caso de las canas, en realidad no se produce melanina. De hecho, el cabello es transparente, translúcido y percibimos la blancura por la forma en que refleja la luz.
Por tanto, podemos entender por qué cualquier pigmento del ambiente externo puede afectar el color blanco del pelaje. El polvo, la humedad, la comida y diversas manchas ambientales pueden manchar o hacer que el pelaje luzca amarillento, gris o moteado, y mientras que en otros colores un baño puede eliminar los pigmentos, esto no se logra tan fácilmente en los perros blancos, porque el pelo blanco los absorbe. . Por ello, se necesitan productos de limpieza y cuidado especializados para que el pelaje blanco recupere su color blanco.
Los representantes característicos de los perros con pelo blanco son razas como el maltés, el terrier blanco de las tierras altas del oeste (westie), el samoyedo, el bichón frisé, el caniche blanco, el pastor blanco y varias otras razas, así como diversas combinaciones que, como ya hemos mencionado, tienen el pelaje blanco de debido a genes heredados.
Para ir directo al grano, existen seis tipos de champús blanqueadores. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Tipos de champús blanqueadores:
1. Champús con tinte índigo
Este tipo de champú consigue su objetivo añadiendo color violeta (azul índigo) a la paleta naranja/amarilla contrarrestando así los tonos amarillos del cabello y dando al resultado un blanco vibrante. Con este tipo se obtienen resultados inmediatos y visibles, pero a corto plazo porque su efecto tiende a desvanecerse relativamente rápido. Otro punto de precaución con los champús que activan este método es evitar el uso de demasiado champú, ya que esto puede provocar un tinte azulado no deseado en el pelaje.
Blanqueamiento para perros superiores y Diamex Súper Blanco Pertenecen a esta categoría de champús para pelajes blancos.
Champú para perros TopDog Whitening se diferencia porque minimiza la penetración en la corteza del cabello y elimina eficazmente los tonos y manchas amarillas, dando un tono blanco brillante, manteniendo el pelaje hidratado y brillante. Otra de las ventajas de Top Dog Whitening frente a otros champús de este tipo es la “calidad” del color blanco que aporta, consiguiendo mantenerlo gracias a la mezcla de TiO2 (dióxido de titanio) y silicona ligera que contiene.
Champú para perros Diamex Super White Ha sido utilizado durante muchos años por los criadores de Bichon y Westie. Está enriquecido con aceite de almendras dulces y restaura el color y brillo natural del cabello, reduce el color amarillento.
2. Champú clarificante
Los champús clarificantes tienen un pH bajo (3-4), mucho más bajo que el de la piel de tu mascota (6-7,5). Funcionan muy bien para dejar un pelaje crujiente y eliminar la suciedad, pero tienen un efecto corrosivo en el cabello para “revelar” su tono blanco. No se pueden utilizar con mucha frecuencia, debiendo hidratarse intensamente el pelaje tras su uso.
3. Champús blanqueadores (con o sin peróxido de hidrógeno)
Los champús blanqueadores tienen un pH mucho más alto que el de la piel de la mascota. Erosionan el cabello y disuelven los tintes que han penetrado en el tallo del cabello, dando un efecto blanqueador sólido, pero pueden causar daños e irritación intensos si entran en contacto con los ojos. También se deben utilizar durante unos minutos/segundos; de lo contrario podría provocar una quemadura química en el cabello, volviéndolo amarillo.
4. Champús enzimáticos
Los champús enzimáticos disuelven determinadas sustancias y tintes en el cabello, dando un agradable efecto blanqueador, pero necesitan muchas aplicaciones para dar el mejor resultado. A veces es posible que no funcionen con determinadas sustancias/pigmentos, lo que a menudo los vuelve ineficaces.
5. Champús y sprays colorantes
Estos champús tienen un nivel de pH más alto que los champús para mascotas (7,8-11,2) y su objetivo es cubrir los tintes no deseados en lugar de eliminarlos. Este efecto puede tardar varios días y hay muchos pasos/productos involucrados en el proceso, lo que lo convierte en un método costoso y complejo.
6. Realce óptico con siliconas ligeras y dióxido de titanio natural.
Champú Top Dog Color Plus Utilice esta fórmula única. Contiene una mezcla especial de siliconas y TiO2 (dióxido de titanio), que se adsorbe en las fibras capilares y aumenta el grado de dispersión de la luz, dejando un resultado muy suave y no graso en el pelaje. El champú Color Plus también proporciona un color realmente intenso sin corroer ni destruir la fibra capilar. Da un blanco brillante sorprendente, pero es aún más efectivo en ropa oscura como plateada, negra y marrón. Los resultados de brillo y mejora del color son cada vez mejores cada vez que se utiliza el champú Color Plus. La ventaja sustancial es que se puede utilizar con frecuencia porque hidrata tanto la piel como el cabello y tiene un carácter muy suave.