¿Qué son las manchas de lágrimas alrededor de los ojos de mi perro?
Las manchas marrones o rojas en el pelaje alrededor de los ojos son un fenómeno relativamente común en los perros. Aunque pueden ser más notorios en razas de colores claros como el bisonte, el maltés, el westie o el samoyedo, pueden aparecer en cualquier perro sin importar el color.
En la mayoría de los casos, son causadas por un fenómeno llamado epífora (producción excesiva de lágrimas), que a su vez puede ser causado por una variedad de factores (genética, conductos lagrimales bloqueados, alergias, dieta, enfermedades oculares). Antes de tomar cualquier medida, si tu perro tiene un problema severo de lagrimeo (especialmente si se presenta de forma repentina), consulta a tu veterinario quien podrá orientarte sobre las posibles causas y las mejores soluciones.
Cuando las lágrimas quedan en el pelaje alrededor de los ojos, la porfirina (un pigmento que contienen naturalmente) “tiñe” el cabello dejando las manchas de color marrón rojizo que vemos. Además, la concentración de humedad y residuos de lágrimas en el pelo facial del perro favorece la formación de bacterias que, a su vez, pueden provocar irritación y malestar en los ojos del perro.
¿Por qué mi perro produce lágrimas excesivas?
Existen muchas causas del lagrimeo excesivo en los perros, algunas de las cuales pueden requerir atención veterinaria. La producción normal de lágrimas en el ojo se “drena” a través de dos pequeños orificios en la parte superior del ojo, que dirigen el líquido lagrimal hacia la cavidad nasal y, por lo tanto, hacia la nariz y la boca. Por tanto, cualquier irregularidad en la anatomía del ojo o irritación provocada por alergias, mala alimentación, obstrucción u otras causas pueden impedir el proceso de drenaje, provocando un lagrimeo excesivo. De todos modos, se recomienda consultar a un veterinario para determinar la causa. También debemos recordar que las manchas de lágrimas son causadas por la producción normal de lágrimas, incluso si queda una pequeña cantidad de lágrimas en el cabello alrededor de los ojos.
Tratamiento de las manchas de lágrimas en un perro.
– Limpieza y cuidado meticulosos alrededor del área de los ojos del perro.
El cepillado frecuente (incluso a diario cuando sea necesario, como en razas con mucho vello facial largo), la limpieza y la eliminación de residuos de lágrimas, suciedad y costras de lágrimas ayudarán a reducir o incluso eliminar las manchas de lágrimas. ¿Cómo? No More Stains, la emulsión limpiadora humectante, fue diseñada para abordar este mismo problema. Con cuatro acciones en una, limpia, hidrata, calma y regenera la piel y las células ciliadas. Contar con una combinación de 11 ingredientes naturales y vitaminas E y C se convertirá en tu aliado diario en el cuidado de los ojos de tu perro. Está probado oftalmológicamente y es seguro de usar alrededor del área de los ojos y, en general, en cualquier lugar donde haya pigmentación en el pelaje. ¡Descubra los detalles y cómo aplicar la innovadora loción limpiadora de ojos No More Stains y disfrute de sus rostros limpios!
– Dieta equilibrada
Una alimentación equilibrada es la prioridad para la salud general y el correcto peso de nuestra mascota y contribuye significativamente al buen funcionamiento de los ojos. Consulte a su veterinario para obtener una nutrición óptima para su perro según su raza, edad y necesidades específicas. Asegúrese de ajustar la dieta según su etapa de desarrollo, su vida diaria y las condiciones que puedan surgir a medida que su perro se desarrolle.
Manchas alrededor de la boca o las patas del perro.
Además de en la zona de los ojos, la pigmentación del pelaje también se puede observar en la zona de la boca o las patas de nuestros amigos de cuatro patas. Las causas de esta afección varían, principalmente debido a los pigmentos de los alimentos en el área de la boca o al polvo y la suciedad en las patas. Este problema puede ser más pronunciado en razas de pelo largo de color claro porque el agua o la humedad de la saliva quedan atrapadas en el pelo de pelo largo y luego los pigmentos de los alimentos o la suciedad se adhieren al pelaje húmedo, provocando la aparición de manchas en el pelaje. En este caso, un aseo cuidadoso y un aseo y recorte regulares (recomendados por peluqueros caninos profesionales) para evitar la acumulación de humedad ayudarán a mejorar o incluso eliminar el problema. No More Stains encaja perfectamente y también ayuda en estas áreas.