Tal vez su mascota haya experimentado al menos un problema de salud pero no esté seguro de si se considera una emergencia médica. Sepa que nunca está mal llamar a su médico, especialmente si no está seguro del alcance de su problema.
Teniendo en cuenta que tu mascota no puede decirte si está herida, hay que estar muy atento a sus necesidades y comportamiento. Hoy en nuestro blog queremos mostrarte un listado de urgencias veterinarias en Suceava y en cualquier parte del país. Si experimenta una de las siguientes situaciones, llámenos lo antes posible. Dejemos de tomarnos un descanso y comencemos.
¿Qué son las emergencias médicas?
Hay algunas situaciones que son claramente una emergencia médica. Esto es de lo que se trata:
- tu amigo no verbal ha sufrido un trauma en el sentido de haber sido golpeado por un objeto a corta distancia o incluso por un coche;
- Vomita repetidamente y tiene diarrea durante más de 24 horas. Si notas que está vomitando sangre, nuevamente, es una emergencia médica;
- no puede respirar y no se pueden sentir los latidos de su corazón;
- ha tenido o está teniendo un ataque de espasmo;
- sospechas que tiene huesos rotos;
- tiene dificultad para respirar o ha tragado algo que cubre sus vías respiratorias;
- tu gato tiene dificultad para orinar;
- sustancias tóxicas ingeridas (medicamentos, anticongelantes, veneno para ratas o productos de limpieza);
- tiene sangre en la orina/heces o sangra por la boca, los ojos o la nariz;
- el animal no puede levantarse del suelo, chilla y llora;
- tiene daño en los ojos y parece tener dificultad para ver;
- no puede mantener el equilibrio y parece muy desorientado;
- el abdomen de tu amigo mudo está hinchado y duro, y está intentando vomitar;
- está embarazada y tiene dificultades para dar a luz durante más de 4 horas;
- muestra signos de hipertermia.
Es muy importante seguir tu instinto. Si algo le pasa a tu mascota, tienes todo el derecho de preocuparte y llamarnos. Además, como dije antes, no tengas miedo de llamar por cualquier tipo de problema. Es mejor tener cuidado que descuidar la salud de su mascota.
Ve a la página de contacto y ponte en contacto con nosotros lo antes posible.
¿Qué necesitas saber en caso de una emergencia médica veterinaria?
Como propietario responsable, usted debe conocer los conceptos básicos de primeros auxilios. Hay muchas guías y cursos gratuitos en línea sobre esto. Si el problema es realmente grave, las medidas de primeros auxilios que le des a tu cachorro o gato pueden ayudar.
Asimismo, debe haber un consultorio veterinario cerca de ti, y lo más importante, debe estar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podemos manejar casos en modo de emergencia. Puede contactarnos en cualquier momento, de día o de noche.
Se debe tener cuidado al transportar a su mascota a nuestra clínica veterinaria. El dolor puede provocar cambios en su comportamiento, así que mételo en el coche con cuidado y conduce con cuidado. Para evitar posibles picaduras, puedes utilizar guantes más gruesos.
¿No tienes coche y no sabes cómo transportar a tu mascota al veterinario? Llame a una ambulancia veterinaria o a una empresa de taxis que admita mascotas en su ciudad. Hay muchas diferencias a este respecto en cualquier región del país.
Ya sabemos que si se enfrenta a una emergencia médica, sus niveles de estrés pueden aumentar rápidamente. Es una buena idea anotar la información de este artículo en algún lugar y seguirla atentamente en caso de emergencia. Lo mejor es mantener la mayor calma posible y actuar de forma racional.
necesitas más información? No dude en contactarnos. Ve a la página de contacto y ponte en contacto con nosotros.