Tener un gato como mascota puede parecer bastante complicado. Además de los gestos felinos, existen una serie de peligros de los que debes mantenerte alejado. Existe una lista completa de plantas que pueden eliminar sustancias tóxicas para tu mascota.
Aquí, cuando eliges un gato como mascota, sin querer estás tomando una lección de botánica. A continuación verás de qué plantas debes proteger a tu gato. Si tienes algunos de estos en tu apartamento, déjalos a un lado o dáselos.
¿Qué plantas de interior son peligrosas para los gatos?
Las hierbas son extremadamente interesantes para los gatos. Los necesitan para poder regurgitar bolas de pelo.
Si no tienes hierba para gatos en tu hogar tendrás que sacrificar alguna planta, pero cuidado con cuál es. Mantenga las siguientes plantas alejadas de su gato:
- hortensia;
- agave;
- ficus llorones;
- Árbol de Navidad;
- orquídeas de cualquier tipo;
- árbol de goma.
Estas son las plantas de interior con las que tu gato no debería entrar en contacto por su propio bien. Es tu responsabilidad mantenerla alejada de ellos. De lo contrario, tendrá que acudir a nosotros para que se recupere.
¿Qué plantas de jardín son tóxicas para los gatos?
Si tienes un gato en el que confías para dejarlo salir, aquí tienes otra lista de plantas tóxicas a las que debes prestar atención. Mantenla alejada de estas plantas y todo estará bien:
- helecho;
- hiedra;
- áloe;
- ciclamen;
- lirio de los valles;
- el murciélago;
- jacinto;
- narciso;
- filodendro;
- tipos de azafrán.
¿Qué pasa si el gato come una planta tóxica?
Recuerda que la dosis hace el veneno. Cuando sospeches que tu gato ha comido una planta venenosa, presta atención a los siguientes signos:
- salivación intensa;
- diarrea;
- ataques de apoplejía o incluso parálisis;
- vómitos;
- problemas respiratorios o problemas de ritmo cardíaco.
Tenga en cuenta que algunas dosis de toxinas pueden ser fatales para su gato. Si sabe que ha consumido una planta de este tipo, póngase en contacto con nosotros lo antes posible – Nord Vet – Clínica veterinaria Suceava. Estamos siempre a tu disposición, ¡solo llámanos!
¿Por qué los gatos comen plantas?
Los gatos necesitan hierbas para favorecer la eliminación de las bolas de pelo del estómago. El problema es que no siempre eligen las mejores plantas para su consumo, por lo que es tu responsabilidad tomar la mejor decisión para ellos.
Compra hierba gatera y dásela cuando la necesite. De esta forma podrás asegurarte de que se mantenga alejado de las plantas venenosas, ya que a los gatos les encanta esta hierba.
Nuevamente, si está cerca de plantas venenosas y sabes que se las ha comido, infórmanos de inmediato. Cuando el consumo es alto, es una carrera contra el tiempo, y si no actúas a tiempo, corres el riesgo de perder a tu amigo sin decir palabra.
¡Te invitamos a permanecer en el blog y leer otros artículos interesantes sobre la vida, problemas y hábitos de las mascotas!