Todos queremos que nuestros cachorros vivan una vida larga, feliz y saludable, y hay cosas que todos los padres de perros pueden hacer para que eso suceda. A continuación te damos 10 consejos para ayudar a tu perro a ser más feliz y saludable.
1. Esterilización o castración
La esterilización evita que una perra entre en celo y puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y la piómetra o infección uterina. Castrar a un perro macho puede mejorar el comportamiento agresivo y ayudar a prevenir el cáncer testicular, la enfermedad de próstata y las hernias.
2. vacuna
A los tres meses de edad, los anticuerpos protectores que pasan naturalmente a través de la leche materna se han agotado y su cachorro debe ser vacunado para protegerlo contra muchas enfermedades infecciosas comunes, como la leptospirosis, el moquillo y el parvovirus, así como la vacuna contra la rabia. Su veterinario también puede recomendarle vacunas contra la tos de las perreras y la enfermedad de Lyme. Las vacunas salvarán la vida de tu perro.
3. Visita a tu veterinario
Al igual que tú, los perros necesitan visitas periódicas al médico para garantizar su buena salud. Un control de salud anual le brinda a su veterinario la oportunidad de detectar cualquier enfermedad o problema de salud en primer lugar antes de que puedan causar grandes problemas y facturas. El veterinario preguntará sobre el comportamiento de la mascota, sus hábitos alimentarios y de ejercicio mientras comprueba las estadísticas vitales del perro. Consulte en su tienda de mascotas local clínicas para mascotas económicas que puedan ayudar a mantener bajos los costos.
4. Declarar la guerra a las pulgas y garrapatas
Las pulgas pueden causar problemas de salud más allá de la picazón en la piel. Pueden ser fuente de alergias, anemia y tenias. Afortunadamente, hay multitud de productos para el control de pulgas disponibles, incluidos Advantage y Frontline, dos de los más populares. Las aplicaciones mensuales deben realizarse en función del peso de su perro. Tenga en cuenta que cuando se prepare para la guerra contra las pulgas, debe tratar a todas sus mascotas, no sólo a aquellas en las que las pulgas son evidentes.
En particular, debe estar atento durante los meses más cálidos y, con el calentamiento global, esos meses más cálidos parecen durar cada vez más, lo que significa que es posible que deba extender los tratamientos de verano.
5. Trate el gusano del corazón previniéndolo
El gusano del corazón es muy difícil de tratar y puede ser fatal para su perro, por lo que la prevención es clave. Darle a su perro una dosis mensual de una tableta como Heartguard puede detener el gusano del corazón antes de que comience.
6. Ejercita a tu perro todos los días
Y no sólo un rápido viaje alrededor de la manzana. Hacer ejercicio mediante paseos y jugar con su perro puede mantener a su pequeño sano física y mentalmente y también reducir la posibilidad de comportamiento agresivo y destructivo. El ejercicio regular también puede ayudar a los perros a mantener un peso y un corazón saludables mientras aumenta la masa muscular. Las necesidades de ejercicio de su perro variarán según la raza, el sexo, la edad y la salud.
7. Sigue el peso de tu perro
La falta de ejercicio y la sobrealimentación pueden ser un problema tanto para las mascotas como para los humanos. Tu perro no puede decidir cuánto ejercicio necesita o qué tipo de alimento es mejor; sólo tú puedes hacerlo. La artritis, las enfermedades hepáticas y las enfermedades coronarias son sólo algunos de los problemas de salud que enfrentan los perros con sobrepeso.
Para ayudar a su perro a perder peso, su veterinario puede recomendarle una combinación de ejercicio y cambiar a una marca de alimento baja en calorías (comida para perros súper premium, como CricksyDog), o reducir gradualmente la cantidad de alimento regular que le da a su perro.
Si le proporcionas a tu perro la nutrición que necesita y haces ejercicio con regularidad, ¡nada podrá detener su recuperación! En primer lugar, recomendamos Juliet para perros pequeños, mientras que el alimento para perros hipoalergénico de Ted se recomienda para perros medianos y grandes.
8. Controles de salud semanales
Una de las mejores formas de prevenir problemas de salud es revisar a su perro semanalmente. Primero, inspeccione el pelaje y la piel de su perro en busca de protuberancias, escamas o costras. Luego, mire los oídos y los ojos del perro en busca de signos de enrojecimiento o secreción. Finalmente, esté atento a cualquier cambio en sus hábitos alimentarios o de bebida. Si algo difiere de lo normal en él, consulta con tu veterinario.
9. Manténgase alejado de los alimentos peligrosos
El Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA ha compilado una lista de alimentos que podrían ser peligrosos, incluso venenosos, para su perro: bebidas alcohólicas, chocolate, aguacates, café, alimentos grasos, nueces de macadamia, alimentos en mal estado o mohosos, cebollas y uvas. y pasas, sal, ajo, masa de levadura y productos endulzados con xilitol. Publique esta lista y asegúrese de que su familia y todos los cuidadores la conozcan.
10. ¡Cepillale los dientes!
El mal aliento puede ser un signo de problemas en los dientes o las encías. Las partículas de comida, la saliva y las bacterias conocidas como placa pueden acumularse en las encías y los dientes y provocar infecciones. Si no se trata, la infección puede provocar caries e incluso pasar al torrente sanguíneo y afectar el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los huesos y las articulaciones de su mascota. Inspeccione los dientes y las encías semanalmente y consulte con su veterinario para obtener instrucciones sobre el cepillado regular con pasta de dientes.