¿Qué tan en serio te tomas la higiene dental de tu amigo de cuatro patas? ¿Sabías que la mayoría de los dueños de mascotas ignoran por completo este aspecto? Creemos que nuestros amigos que no hablan, independientemente de su raza, necesitan atención dental regular para prevenir la pérdida prematura de dientes.
Si hablamos únicamente de perros, las razas propensas a sufrir problemas dentales son los perros pequeños y las razas de galgos, pero también se incluyen perros que han sufrido este tipo de afecciones anteriormente. Para evitar que los problemas dentales formen parte de la vida de tu mascota, en las siguientes líneas te daremos algunos consejos que te ayudarán a evitar problemas dentales. ¡Pero ten cuidado! Nuestra recomendación es aplicar estos consejos junto con tus visitas dentales veterinarias habituales.
Cómo cuidar adecuadamente los dientes de tu perro en casa
1. Cepilla tus dientes regularmente
La pasta de dientes para perros es en realidad una delicia para perros. Está diseñado específicamente para atraer a los animales de cuatro patas y, por lo general, viene en sabores de pollo, carne de res o mantequilla de maní.
¡Presta mucha atención a la hora de elegir la pasta de dientes adecuada para tu perro! Tenga cuidado con sus elecciones para asegurarse de que la pasta de dientes que utiliza no haga más daño que bien.
Así, mientras te cepillas los dientes, el olor a comida de la pasta de dientes es suficiente para mantener a tu perro sentado tranquilamente durante unos minutos.
¿Cómo debes cepillarte los dientes? Asear a un perro no es diferente a asear a tu perro, el proceso es similar. Moja el cepillo, aplica una capa de pasta de dientes y cepilla los dientes de tu perro. Intenta cepillarte los dientes al menos 2 o 3 veces por semana.
2. Utilice polvo de dientes en los alimentos
Si tienes miedo de la reacción de tu perro cuando intenta lavarle los dientes, debes saber que existe otra opción. Es un polvo dental aromatizado que se presiona sobre los alimentos. Contiene probióticos que matan las bacterias que provocan la formación de placa.
Se puede utilizar polvo de dientes cuando el perro come. Sólo así podrás mantener fresco el aliento de tu perro y prevenir la formación de sarro.
Además, además del polvo dental, también puedes utilizar pasta de dientes de vez en cuando para evitar una sobredosis. Existen en el mercado muchas alternativas insípidas e inodoras que se pueden añadir directamente al recipiente de agua. La solución ingerida ayudará a refrescar el aliento y eliminar la placa de los dientes.
3. Compra sólo alimentos que ayuden a mantener la salud bucal
Cuando visitas al dentista veterinario con tu amigo que no habla, el médico especialista puede recomendarte un tipo especial de comida. Especialmente si tu mascota es propensa a sufrir enfermedades dentales debido a la raza.
¿Cómo funciona la comida especial para perros con problemas dentales? Pues bien, a medida que el perro mastica, la sémola limpia la superficie de los dientes, eliminando el sarro acumulado. Además, el mismo alimento contiene ingredientes que matan las bacterias y previenen la formación de placa dental.
¡No olvides que este alimento sólo se lo puedes dar a tu amigo que no habla si tu veterinario lo recomienda!
4. Dale a tu perro golosinas que le ayuden a limpiar sus dientes
Cuando compre bocadillos para su amigo no verbal, asegúrese de que le limpie los dientes. Masticarlos reduce la placa y previene la formación de sarro, formando una barrera protectora en la superficie del diente. Esta barrera dificulta que las bacterias formadoras de sarro se adhieran a las superficies de los dientes.
¡Muy preocupado! Recuerde, estas recompensas sólo se otorgan ocasionalmente y no reemplazan las comidas diarias de su amigo peludo.
Incluso si cuidas bien los dientes de tu perro, el sarro se seguirá formando con el tiempo, tal como ocurre en los humanos. ¿Qué se puede hacer para eliminarlo? Entonces es necesario acudir a un dentista veterinario para una intervención profesional. De lo contrario, su perro puede desarrollar gingivitis si no se elimina el sarro a tiempo.
Algunos perros necesitan una limpieza profesional cada año, mientras que otros necesitan una visita al veterinario cada pocos años. ¡Todo depende de la raza y del cuidado dental que reciban en casa!