El verano es la estación favorita de muchos de nosotros, pero ¿alguna vez te has preguntado si también es la de tu amigo no hablador? Los días calurosos en los que el suelo está extremadamente caliente no son nada buenos para tu cachorro. Por lo tanto, como propietario responsable, debe actuar lo antes posible.
Hoy queremos mostrarte algunos trucos que puedes utilizar para ayudar a tu amigo poco hablador a pasar los días calurosos. Nada de lo que diremos a continuación le causará problemas, por lo que le daremos una mano muy bienvenida. Así que de esto se trata.
¿Cómo ayudar a tu perro a refrescarse en verano?
1. Helado de cachorro
Cuando la temperatura exterior se vuelve insoportable, ¿quién no sueña con un helado frío? Sepa que incluso su perro comería un helado frío para regular su temperatura corporal.
No puedes darle ningún tipo de helado, tienes que prepararle uno especial. Sólo necesitas unos pocos ingredientes para prepararlo y unas horas en el congelador. Aquí tienes algunas ideas de helados para perros:
- yogur natural o queso sin sal, ligeramente congelado;
- sopa de pollo o carne congelada;
- cubos de hielo.
2. Alimentos con alto contenido líquido
El requerimiento diario de agua de un perro está influenciado por su peso, actividad y edad. Cuanto más alimento seco consuma tu amigo que no habla, más aumentará la necesidad de agua.
Si a tu amigo también le gusta la comida húmeda durante el verano, lo ideal sería ofrecérsela con la mayor frecuencia posible. Así es como puedes complementar tu necesidad diaria de agua. Un veterinario en Suceava, si vienes a nuestra clínica veterinaria, podrá recomendarte una comida húmeda adecuada para tu perro, en función de su raza, preferencias y edad.
3. Mucha agua
Los perros sólo sudan por las patas. Cuando las temperaturas son muy altas esto no es suficiente. Otra forma en que los perros liberan el exceso de calor es jadeando, pero puede que no sea suficiente todo el tiempo.
Cuando el perro jadea, el aire presiona contra las membranas mucosas. Esto provoca la evaporación del agua del cuerpo, lo que enfría al perro hasta cierto punto. Pero cuanto más jadea, más agua pierde.
Por eso, lo ideal es que tu amigo de cuatro patas beba suficiente agua, sobre todo cuando afuera hace mucho calor. ¿Cómo te aseguras de que haga esto? Tenemos 4 consejos para ti:
- coloque tantos tazones de agua como sea posible en la casa, apartamento o jardín;
- anima a tu amigo a beber dándole agua o mostrándole el cuenco de agua con frecuencia;
- tu amigo puede preferir una sopa sin sal con carne, que no está nada mal, así que será mejor que empieces a cocinar lo antes posible;
- Instale una fuente especial para perros, porque el agua corriente siempre les incita a beber agua.
4. Pelaje mojado
A tu perro le encantarán los baños en los días soleados. Entonces, si tienes un jardín, sería bueno tener una piscina para perros. Puedes animarle a que se bañe utilizando sus juguetes favoritos. Los rociadores o las mangueras de agua también son muy apreciados por los amigos de cuatro patas.
Eso sí, ten cuidado con el tiempo que pasas en la piscina. Si se ingiere demasiada agua, existe riesgo de intoxicación. ¿Cómo se manifiesta? A través de un estado de agitación o vómitos. Si eso sucede, ya sabes dónde encontrarnos. Lo ideal es venir lo antes posible a nosotros, Nord Vet, una clínica veterinaria en Suceava.
5. ¡Cuidado con las infecciones de la vejiga!
El agua demasiado fría y el suelo demasiado frío pueden provocar cistitis. Así que tenga mucho cuidado al intentar ayudar a calmar a su amigo sin palabras. Los síntomas típicos de la cistitis son micción frecuente o dolor al orinar.
Lo mejor es secarse el pelaje con una toalla después de mojarlo o después de pasar un período prolongado en la piscina. Es una buena idea revisar la almohadilla de enfriamiento con frecuencia para ver si está más fría de lo necesario.
Otra cosa a la que realmente queremos que prestes atención durante el verano es a dar un paseo diario. Intenta acomodarlos y evita la hora del almuerzo. Elija solo caminatas temprano en la mañana y al final de la tarde.
Si sigues los consejos anteriores, tu amigo peludo definitivamente te lo agradecerá. ¿Necesitas de nosotros o de nuestros servicios? ¡Dirígete a la página de contacto!