Así como nos es imposible consumir pienso animal todos los días, sin sentirnos mal y alterar nuestro organismo, la salud de nuestro amigo de cuatro patas se pone en riesgo con algunos alimentos destinados al consumo humano. Por supuesto, no todos los alimentos que comemos los humanos son tóxicos para las mascotas, considerando que algunos de ellos son los ingredientes principales de su dieta, como el arroz y la zanahoria.
Si quieres darle a tu perro una vida sana y feliz contigo, debes prestar atención a qué alimentos puede o no comer. Sabemos lo difícil que es a veces rechazarle cuando te pide compartir el almuerzo con él, pero siempre debes tener en cuenta que a veces lo que tú comes y te parece delicioso, tu perro pondrá en peligro.
Comida tóxica para perros: qué productos mantener alejados de tu amigo de cuatro patas
- Comida picante
- Alimentos fritos, procesados y grasos.
- Uvas
- Carne cruda
- ALMENDRA
- Chocolate y otros alimentos dulces.
- Cafe y te
- Limón y lima
- Productos lácteos
- Comida de gato
Estos son los alimentos que consume y que son tóxicos para su amigo de cuatro patas:
1. Alimentos picantes
Las verduras, como la cebolla, el ajo, el cebollino y todos los alimentos picantes que utilizamos para condimentar nuestras recetas cotidianas, son muy peligrosos para las mascotas, especialmente los perros. Estos ingredientes y alimentos se han asociado con un trastorno llamado anemia hemolítica, que es particularmente peligrosa porque puede dañar los glóbulos rojos de un perro.
Si tu amigo de cuatro patas come uno de estos alimentos, vigila su comportamiento e identifica si presenta algún síntoma de anemia hemolítica: desorientación, fatiga crónica, indiferencia hacia los juguetes y otros objetos, encías pálidas y ritmos cardíacos rápidos. A medida que avanza el trastorno, su perro puede experimentar ictericia, vómitos frecuentes y cambios en el color de la orina.
2. Alimentos fritos, procesados y grasos
La estructura y los procesos del cuerpo de las mascotas se formaron durante el período en que aún vivían libremente en la naturaleza y en manadas (en el caso de los perros). Aunque el cuerpo de los peludos se adaptó rápidamente a la comida especial y al sistema de recompensas especiales para perros que ofrecemos, esto no significa que el sistema digestivo de su perro podrá procesar los alimentos fritos, procesados y grasos que tanto le gustan.
Si tu amigo de cuatro patas consume muchos de estos alimentos, será propenso a sufrir una inflamación del páncreas (pancreatitis), provocando la producción de enzimas que pueden dañar gravemente los intestinos del animal.
3. Uvas
Los científicos veterinarios no saben exactamente por qué las uvas son un alimento tóxico para los perros, pero con el tiempo se ha establecido una asociación entre el consumo de uvas y la insuficiencia renal aguda en algunos cachorros (menores de 1 año). Los derivados de la uva, como las pasas, pero también las grosellas, son aún más tóxicos porque los compuestos tóxicos están más concentrados.
Si tu amigo de cuatro patas logró comerse aunque sea una uva mientras tú no le prestabas atención, vigila su comportamiento y presta atención a las manifestaciones de insuficiencia renal que inicialmente pueden incluir diarrea y vómitos, seguidos de: dolor abdominal, deshidratación, letargo, baja producción de orina y debilidad general en el cuerpo. Cuanto más joven sea el perro, más bastará una sola uva para afectar su salud.
4. Carne cruda
Probablemente ya sepas cuántas bacterias tóxicas para el organismo contiene la carne cruda, tanto para los humanos como para los animales. Los estudios científicos y todos los seguimientos realizados por las autoridades para controlar la calidad de los alimentos en el comercio han demostrado que en la carne cruda existen bacterias potencialmente mortales, como E. coli y salmonella, que pueden causar estragos en el sistema digestivo.
Aunque su amigo de cuatro patas sea menos propenso a sufrir infecciones por estas bacterias que usted y su familia, eso no significa que su salud no pueda verse afectada a largo plazo.
Por supuesto, las discusiones sobre el consumo de carne cruda por parte de las mascotas son controvertidas. Algunos dueños de mascotas creen que todos los perros deberían comer como estaban acostumbrados en la naturaleza; otros consideran que el cuerpo de las mascotas ha cambiado, se ha vuelto más sensible y se ha adaptado a los cambios de la sociedad humana.
5. Almendras
Las almendras son una categoría de frutos secos tóxicos para los perros. Se consideran venenosos para nuestros amigos peludos porque les resulta muy difícil digerir por completo las almendras o los frutos secos en general.
Las almendras contienen micotoxinas tremorgénicas que son peligrosas para los perros porque pueden provocar convulsiones y problemas neurológicos. Debido a ellos, la calidad de vida general de su amigo de cuatro patas puede verse seriamente afectada. Además, una menor cantidad de almendras ingerida por un perro puede irritar el estómago, desequilibrar el sistema digestivo y bloquear los intestinos. Si tu perro consigue robar unas cuantas almendras de la bolsa abierta que hay sobre la mesa, aquí tienes algunos signos y síntomas a los que debes estar atento: vómitos, diarrea, inquietud, fiebre y temblores.
6. Chocolate y otros alimentos dulces
Por mucho que tú y tus amigos disfrutéis de un pastel de chocolate, tu amigo de cuatro patas parece estar siempre a dieta porque no puede consumir ningún alimento que contenga azúcar, especialmente chocolate. Cualquier tipo de chocolate representa un peligro para la salud del perro.
El chocolate contiene un compuesto químico llamado teobromina que se convierte en xantina y puede tener efectos negativos a largo plazo en el sistema nervioso central de su perro. En resumen, el ingrediente especial del chocolate que ayuda a aumentar la molécula de oxitocina en los humanos puede ser la causa del desequilibrio neuronal en las mascotas. Puedes intentar darle uno. bolsa de comida humeda a quien especialmente le gusta hacerlo feliz y mantenerlo sano al mismo tiempo.
Los síntomas y manifestaciones que pueden aparecer tras la ingesta de chocolate en perros pueden ser: salivación excesiva, vómitos frecuentes, diarrea, hipertensión arterial o incluso fuertes convulsiones.
7. Café y té
Aunque obtenemos teobromina del chocolate, no podemos decir que una taza de café o té negro por la mañana no nos ayude a ver el día con ojos más brillantes. Pero el café y el té son más perjudiciales para los perros que el chocolate.
Si bien la cafeína ayuda a aumentar los niveles de energía en los humanos, casi puede provocar ataques cardíacos en las mascotas. La cafeína es un poderoso estimulante aprobado para su uso en humanos, pero puede causar rápidamente problemas cardíacos en los perros. Todos los alimentos y bebidas que contienen cafeína pueden provocar un paro cardíaco en su amigo de cuatro patas. Es por esto que se les considera uno de los animales más dañinos para la salud de las mascotas.
Los síntomas causados por la ingestión de cafeína en perros incluyen vómitos, diarrea, aumento del ritmo cardíaco e irritabilidad general.
¡cuidadoso! Si su perro bebe su café, no espere a que aparezcan los síntomas posteriores. ¡Consulta a tu veterinario inmediatamente!
8. Limón y lima
En primer lugar, es posible que tu perro no intente probar la rodaja de limón o lima porque su olor es repulsivo; sin mencionar el sabor en sí. Por supuesto, las cosas pueden ser un poco diferentes si tienes un Golden Retriever porque esta raza es muy codiciosa y come cualquier cosa comestible.
En segundo lugar, el limón contiene un compuesto químico llamado psoraleno y un aceite aromático que puede afectar la salud general del perro. El consumo de limones y limas o cualquier parte de estas frutas -desde la cáscara hasta las semillas- puede poner en peligro la condición de tu amigo peludo.
9. Productos lácteos
La leche y otros productos lácteos como el queso, la mantequilla y el requesón tienen un alto contenido de grasa y pueden ser perjudiciales para el estómago de su perro. Además, el consumo de productos lácteos puede provocar problemas pancreáticos.
También tienes que tener en cuenta desde el principio que tu amigo de cuatro patas es intolerante a la lactosa y, aunque le gustaría meter el biberón en un bol con leche, este alimento podría irritarle el intestino. En lugar de eso, puedes darle un poco vitaminas especiales para perros que puede actuar como sustituto de la leche que servimos y como un alimento delicioso, pero también para fortalecer nuestro sistema óseo.
10. Comida para gatos
Una de las preguntas más comunes que los dueños de mascotas con perros y gatos hacen a sus médicos es si estos animales de cuatro patas pueden comer los mismos alimentos. La respuesta de todos los veterinarios es clara: ¡No!
La comida para gatos contiene los nutrientes que necesitan los felinos, no los que necesitan los perros. La comida para gatos es demasiado rica en proteínas y grasas para ser saludable para los perros. Si tienes un perro que come comida para gatos, es posible que te encuentres con un amigo obeso que padezca pancreatitis. Por supuesto que no quieres esto, ¿verdad?
Cuida la salud de tu perro, dale comida seca o húmeda especialmente diseñada, ámalo y viviréis una vida maravillosa juntos.